PRISMA DE LA CONVERSACIÓN

Brian Solisy Jesse Thomas son los autores de “The conversation Pris, ellos elaboraron una nueva versión ( 3.0) de su  Prisma de la conversación. El cual es una representación del social media, da una visión de universo de los medios sociales, clasificados y organizados de acuerdo al uso que cada persona le da a la red social de su interés. El prisma 3.o  introduce nuevos grupos y redes, y elimina aquellos sitios que ya no están vigentes. El Prisma es una representación gráfica sobre cómo se mueve la conversación online entre las comunidades más populares e ilustra la manera en que las redes sociales se interconectan a la Web Social.

Es un gráfico similar a una flor formada por pétalos de colores los cuales tiene diferentes redes sociales clasificándolas de acuerdo a su uso, por ejemplo, hay redes sociales de negocios, de localización, de música, video, documentos, etc. Aunque no es posible que conozcamos todas estas redes, este prisma nos ayuda a acercarnos un poco a ellas y explica brevemente su utilidad de acuerdo a necesidades especificas. Es importante conocer varias redes sociales, y no quedarnos sólo con las populares como el facebook, ya que en un ámbito profesional las necesidades son otras y es posible que nos pidan el manejo de otras herramientas web.

Con este gráfico nos damos cuenta de las gran cantidad de páginas de social media que existen actualmente las cuales han idos surgiendo y surgirán de acuerdo a las necesidades de los usuarios, asimismo muchas si no se renuevan se quedaran obsoletas y el público no las seguirá.  El buen uso del social media da muchos beneficios,   como los es un posicionamiento de alguna marca o el manejo adecuado de un crisis institucional.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s