Tienes cinco segundos (Comentario)

 

El libro “Tienes cinco segundos” de Juna Carlos Camus me parece un texto muy bueno ya que nos brinda una guía de como publicar contenidos en la web, pero no sólo se queda en el cómo escribirlo sino que detalla una serie de pasos para que un sitio web sea de interés para los usuarios. En lo personal no me había puesto a analizar el tiempo que estamos dispuestos a esperar el acceso a un contenido digital, y es cierto, son pocos los segundos que esperamos para ver ir a un sitio web, si éste se tarda mucho o no nos convence simplemente buscamos otra opción en la red.  Muchas veces cambiamos de sitio por la poca información, la poca actualización o la mala imagen y diseño de la página.

 

Este libro es de gran ayuda cuando se pretende que un sitio web sea exitoso, ya que a través de diferentes pasos y recomendaciones podemos crear un espacio digital reconocido y visitado. No sólo por el hecho de estar en la web o por poner información en una página está será conocida o tendrá buena crítica, debemos considerar muchos aspectos, esto es un proceso muy similar al lanzamiento de un producto a través de la mercadotecnia y la publicidad.  Hay que tener bien definido a quien nos vamos a dirigir, como hacer, a través de qué medios, y como posicionarlo.

 

En un medio como lo es el internet hay que sobresalir frente a la inmensa competencia, y esto se puede dar gracias al usos de herramientas digitales, creación de contenidos de interés, actualización, un buen diseño web, entre muchas cosas más.   Hay que aprovechar las características que como multimedio tiene la web, ya que éstas nos permiten ofrecer nuestros contenidos en diversos formatos además de mantener una comunicación no lineal con los usuarios.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s